La meditación ayuda cada vez a más gente con ansiedad y estrés

A quienes van corriendo les ayuda a parar su ritmo, pues al correr en la acción lo mismo está ocurriendo en nuestro interior, nuestra mente corre internamente. Ralentizar el proceso mental convirtiendo los pensamientos en una especie de película de cine, donde puedes sentarte en tu sillón y observar cómo pasan las imágenes, una a una, sintiendo sensación a sensación, impregnándote de ellas. A quienes están parados, la meditación les activa una comprensión en un plano superior, generando un espacio de consciencia más allá de la mera interpretación, la cual le lleva a observar las limitaciones que realmente impiden avanzar hacia donde se desea, permitiendo observar las áreas de mejora, y activar un paso firme hacia la acción consciente en pro de construir la propia realidad deseable.

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Esta alineación interior que produce el espacio meditativo entre lo interior y lo exterior, permite desarrollar una mirada clara sobre los próximos pasos a dar hacia lo exterior de ti misma, y un regalo inmenso hacia reconectar con tu interior personal.

 

Es común creer que el descanso vendrá un día cuando se acabe el exceso de acción que llevamos, sin embargo surge de la reconexión con tu interior, pues es ahí donde somos capaces de equilibrarnos. En el lado opuesto, aquellas personas que buscan activarse, suelen creer que está dentro el camino, y es en el exterior donde se encuentra su solución, en la osadía y fortaleza que surge del atrevimiento de vivir experiencias a través de lo externo. No saben que expresar su interior es su liberación y que jamás perderán la conexión vital que sienten de si mismos.

 

Por tanto la meditación, aporta una claridad para construir la realidad deseable, una visión personal de cómo sería el mundo que desean tener a su alrededor, un proyecto de vida basado en la auto-consciencia, y una acción alineada con la naturaleza y esencia personal.

 

Otro de los beneficios que la meditación nos ofrece, es liberar la tensión. Sentimos las emociones y en la cultura occidental es habitual encontrar una represión de las mismas. Algunas emociones son tabú, como el miedo, cuando de pequeños nos dirigían hacia la necesidad de ser fuertes, llevándonos a perder la conexión con la cualidad de sentirnos vulnerables y por tanto generar otro miedo, el de aceptar nuestra propia vulnerabilidad, separándonos en la relación con otras personas.

 

La Ira es reprimida cuando socialmente está mal visto enfadarse, y la persona pierde el contacto con una energía que pertenece a su poder personal interior que le permite enfrentarse a las situaciones que quiere lograr, poner límites y expresar aquello que quiere decir. Cuando somos inconscientes de nosotros mismos, la ira es la expresión de que hay algo en nuestro interior que siente tensión, perdiendo nuestro poder personal al expresarla. Tomar consciencia de qué nos ocurre a nosotros mismos a través de la meditación, obtenemos el aprendizaje de que está en nuestra mano dependiendo de nosotros mismos gestionar esa energía. Cuando desaparece la tensión, esa energía se queda en nosotros en forma de resolución. Si observas la energía de la resolución en tu interior, te dará fuerza.

 

Nuestro cuerpo se convierte en el reflejo de la relación que mantiene el mundo emocional y mental, recibiendo sus desajustes. A través de la meditación mejoramos nuestra relación interior y exterior, pues nos ofrece la claridad mental suficiente para que nuestras emociones se alineen con nuestra forma de pensar, desarrollando una consciencia integral en las dimensiones internas, personales y vínculo afectivo externo.

 

Otro beneficio proveniente del desarrollo de una mente meditativa, es la observación de la realidad. Como he indicado, con la meditación accedemos a observar con mayor transparencia lo que ocurre en la propia realidad. El concepto es como el ejemplo de las capas de una cebolla. Quitas una primera capa y aparece otra debajo, y sucesivamente van apareciendo nuevas capas más profundas. Con la realidad sucede lo mismo. Si nos paramos a mirar en un estado meditativo, obtendremos más información de ese lugar y situación que observemos.

 

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