Desventajas del marketing digital en varios idiomas
¿Te has esforzado en diseñar tu página web en varios idiomas y ahora quieres posicionarla?
¿Buscas un buen posicionamiento SEO para varios países y buscas la mejor experiencia para tus usuarios?
¿Cuál es la mejor opción para comprar un dominio en base al posicionamiento de dominios para una web en varios idiomas?
Desgraciadamente, no hay una respuesta definitiva… se pueden comprar varios dominios, hacer subdominios…
Así como existen muchas ventajas en el marketing digital, también existen desventajas que hay que considerar.
Las redes sociales son un excelente medio para dar a conocer la marca, producto, bien o servicio, pero también hay que considerar que no todas las personas tienen acceso a ellas. Muchas personas prefieren seguir conectados a los medios de comunicación tradicionales: prensa, televisión o la radio.
Una mala conexión a internet puede generar que la experiencia del usuario sea mala, al mismo tiempo que existe la desconfianza en las compras online debido al robo de información personal, no conocer físicamente el producto y no tener una garantía tangible.
Otra desventaja en el mundo de las redes sociales es que el posicionamiento, no se logra de un día para otro, aunque existan herramientas para ello, sobre todo si es algo nuevo. Si hablamos de una marca conocida o una personalidad famosa, el posicionamiento si es mucho más rápido, a veces es inmediato.
Los contenidos deben ser de interés al público objetivo y los mismos deben ser actualizados frecuentemente, lo importante es conocer nuestro producto para poder accionar las estrategias de marketing (banners, redes sociales, blogs, ventanas emergentes, emails, buscadores) más efectivas, atendiendo también la optimización de nuestro sitio web.
La desventaja general en el posicionamiento web o marketing digital, posicionamiento en las redes sociales, se basa principalmente en la necesidad tener un buen contenido donde tengas información de interés, artículos, videos, comentarios, y los mismos, sean cambiados con frecuencia. Se puede decir que el contenido expira rápido, por lo que se requiere de tiempo para ello.
También se debe considerar que pueden existir problemas de seguridad y privacidad, tanto para la empresa como para el usuario, normalmente se requieren de un personal calificado para el manejo de las redes, lo que requiere de inversión. De igual manera, hay que tener presente, que estamos exponiendo nuestras acciones a la competencia y los errores quedan expuestos en red ante los ojos de todos.
Lo importante es que en esta nueva era del marketing digital se nos abre una ventana a nuevas herramientas para la publicidad y el posicionamiento, lo que debemos es aprender a utilizarlas y tener en cuenta todo lo que refiere a contenido, tecnologías y diseño web, para una optimización de nuestro sitio y una publicidad más eficaz.